Servicios

Artes Marciales

WUSHU / KUNG FU

El wushu, conocido en occidente como kung fu, es una selección de todas las artes marciales chinas tradicionales. Se practica en dos modalidades:

El Taolu: es un deporte de exhibición que compila sistemas de lucha con y sin armas, ordenados por estilos (Formas). 

El Sanda: es una modalidad de combate uno contra uno, basada en técnicas tradicionales, muy utilizada en artes marciales mixtas (MMA).

Actualmente, el wushu se ha convertido en un deporte internacional a través de la Federación internacional de Wushu (IWUF) y de la Federación Europea de Wushu (EUWUF). Son los organismos oficiales y reconocidos por China, en España solo se reconoce a los practicantes de la federación española de Judo como practicantes oficiales. En Kung Fu Gijón, sólo trabajamos de forma oficial para asegurar la correcta enseñanza y transmisión de las artes marciales chinas en nuestra ciudad.

Artes Marciales

WUSHU / KUNG FU TAOLU

La práctica del Taolu desarrolla en el practicante una serie de beneficios físicos tales como fuerza, velocidad, agilidad, flexibilidad, etc.

Se trata de una buena actividad que es adaptable a un gran abanico de edades. 
Además, dota a cada individuo de recursos y técnicas diferentes para un correcto desarrollo de la defensa personal, donde se aprenden desde posiciones aptas, defensas y ataques. 

Las modalidades de competición enfocadas al taolu se dividen, por un lado, en competiciones de formas tradicionales y por otro en competiciones de formas modernas.

Artes Marciales

SANSHOU SANDA

El Sanda es un sistema de artes marciales mixtas orientado hacia el combate uno contra uno. Se lucha utilizando técnicas de puño, pateos, proyecciones, técnicas defensivas y elementos de lucha libre.

 

Un luchador de Sanda posee una técnica fluida y una mente ágil, que le permiten desencadenar combos explosivos sobre el rival, proyectarlo o arrojarlo fuera de la zona de combate.

Con el entrenamiento de Sanda, los luchadores desarrollan una excelente capacidad física debido a los requisitos del sistema.

Es además, uno de los métodos de defensa personal más eficaces que existen.

Nuestra escuela es la primera de Asturias en conseguir campeones nacionales e internacionales.